BARRERAS PARA EL CONTROL DE HUMOS FIJAS Y AUTOMÁTICAS

CÓMO FUNCIONAN

A la hora de provocar un incendio, la norma refleja la necesidad de crear depósitos de humos con el fin de concentrarlo en zonas que permitan su evacuación de manera más rápida y segura. 

Con el fin de crear dichos depósitos, se emplea este tipo de solución compuesta por una barrera de tela fabricada a base de filamento de fibra de vidrio continuo, entretejido químicamente e impermeables al humo.

Puede tratarse de una solución fija, anclada tanto horizontal como lateralmente al paramento, o de tipo automática, lo cual cuenta con un valor añadido: un automatismo eléctrico conectado a la central de incendios. Esto crea un sistema de seguridad positiva, que provoca el descenso automático y controlado de la barrera, una vez se produzca la señal de detección de incendios correspondiente. Se delimita así una zona particular, permitiendo que el humo se concentre en su interior.

Todas las barreras que suministra e instala PEFIPRESA, disponen de marcado CE cumpliendo con los más estrictos requisitos de la norma 12101-1:2002. 

empresa instalacion barreras fijas de control de humos madrid