pefipresa
Zona clientes:    |
APROBADO EL REGLAMENTO DE INSTALACIONES DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS, RIPCI.
Últimas noticias
Mayo.2017

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes, 19 de mayo, mediante un Real Decreto, el Reglamento de instalaciones de protección contra incendios (RIPCI). En este sentido, se ha publicado en la web lamoncloa.gob.es, argumentando lo siguiente:

El objeto del mismo es determinar las condiciones y los requisitos exigibles al diseño, instalación, mantenimiento e inspección de los equipos, sistemas y componentes que conforman las instalaciones de protección activa contra incendios.

El RIPCI es fundamental para la seguridad contra incendios ya que incorpora tanto las exigencias derivadas de la implantación de la legislación europea, como la regulación de los sectores que no estaban contemplados y los productos que no se encontraban amparados por normas armonizadas.

En la publicación que hace La Moncloa se concretan los siguientes aspectos:

• Las condiciones y requisitos que deben cumplir los equipos, sistemas y componentes de protección contra incendios.

• Las condiciones de habilitación y funcionamiento de las empresas instaladoras y mantenedoras.

• Las condiciones para la instalación, puesta en servicio, mantenimiento mínimo e inspecciones periódicas de estas instalaciones.

• El régimen sancionador.

Las instalaciones de protección contra incendios se rigen actualmente por un Reglamento del 5 de noviembre de 1993. No obstante, la evolución, tanto de la técnica como del marco normativo, hace imprescindible actualizar y revisar los requisitos establecidos en el citado Reglamento. En concreto, pueden citarse de dos Reglamentos comunitarios de 2008 y 2011.

Por otro lado, el Reglamento de seguridad contra incendios en los establecimientos industriales, de 2004, y el Código Técnico de la Edificación, de 2006, establecen que el diseño, la ejecución, la puesta en funcionamiento y el mantenimiento de las instalaciones de protección contra incendios, así como sus materiales, componentes y equipos, deben cumplir lo establecido en su reglamentación específica. Se hace necesario, en consecuencia, establecer las condiciones que deben reunir los equipos y sistemas que conforman las instalaciones de protección contra incendios para lograr que su funcionamiento, en caso de incendio, sea eficaz.

Iremos informando a través de nuestra página web, de todas las novedades.

A continuación se facilita el enlace a la información del Consejo de Ministros:

Pincha aquí


PEFIPRESA, única empresa del mercado que cuenta con un total de nueve calificaciones CEPREVEN.
Últimas noticias
Abril.2017

La Calificaciones CEPREVEN son un sistema complementario de las exigencias oficiales, para contribuir a la mejora de la calidad y eficacia de las instalaciones de seguridad contra incendios.

Un Comité de Calificación integrado por representantes del sector asegurador, instaladores, usuarios y organismos competentes, gestiona el procedimiento. La secretaria del Comité de Calificación está a cargo de CEPREVEN, quien tramita los expedientes, asume la gestión técnica y realiza el seguimiento de las decisiones adoptadas.

Controles “in situ” son llevados a cabo periódicamente por Verificadores autorizados, cuyos informes son puestos en conocimiento del Comité de Calificación.

El procedimiento, trata de contribuir a que se respeten las adecuadas condiciones de proyecto y diseño, montaje, recepción y mantenimiento de las instalaciones.

En referencia a dichas calificaciones y en base al afán de seguir siendo líderes y referentes en el mercado, PEFIPRESA no sólo sigue manteniendo todas las calificaciones CEPREVEN vigentes, sino que además, tras el esfuerzo de todos y trabajando en equipo, PEFIPRESA ha conseguido una calificación más; Control de Humos – Flotabilidad/Barrido.

Con esta nueva calificación, unida a todas las demás, PEFIPRESA a día de hoy, se sitúa entre una de las cinco empresas con la calificación de Control de Humos – Flotabilidad/Barrido y la única de todas las empresas que cuenta con un total de nueve calificaciones CEPREVEN.

Para acceso a dichas calificaciones: Pincha aquí


D. Adrián Gómez, como presidente de la Asociación Tecnifuego Aespi, intervendrá en el II Congreso Nacional de Jefes de Seguridad que se celebrará en Barcelona
Últimas noticias
Marzo.2017

Nuestro Director General D. Adrián Gómez, intervendrá en el II Congreso Nacional de Jefes de Seguridad en el bloque de seguridad en la industria, con una ponencia magistral sobre la instalación y mantenimiento de sistemas de seguridad contra incendios.

Ante la nueva realidad legislativa en materia de seguridad y los retos a los que se enfrenta la figura del Jefe de Seguridad, Peldaño y AJSE (Asociación de Jefes de Seguridad de España), organizan este Congreso con una clara finalidad formativa, dando continuidad a la primera edición celebrada en Madrid.

En dicho encuentro, se analizará de forma exhaustiva la figura del Jefe de Seguridad y sus funciones, los retos a los que se enfrenta y su papel como colaborador entre la seguridad Pública y Privada.

Los objetivos principales de este II Congreso serán, identificar y valorar la figura del Jefe de Seguridad en la nueva normativa de Seguridad Privada y dar a conocer los nuevos cambios, deberes y obligaciones. Además, se abordarán las nuevas salidas laborales asumibles por esta figura dentro y fuera de las empresas.

Para los interesados en asistir, el congreso se celebrará el 5 de abril, en el salón de actos del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona (COACB) y la inscripción se puede realizar a través del siguiente link: Pincha aquí


blog
Arquitectura PassivHaus
Aunque esto se sale un poco de los incendios, de vez en cuando vale la pena hablar sobre ...
Sonido y campos electromagnéticos para apagar fuegos
La agencia americana de proyectos de investigación avanzados para la Defensa (Defense ...
Si desea realizar una consulta para ser respondida online, rellene y envíe el siguiente formulario:

Nombre

E-mail

Consulta

Acepto recibir comunicaciones comerciales
He leído y acepto la clausula de protección de datos

Listado de consultas      
idioma: