pefipresa
Zona clientes:    |
SHOWROOM PEFIPRESA. ¡Siente en el presente la seguridad que podrás tener en el futuro!
Últimas noticias
Julio.2017

Con mucha ilusión y desde su concienciación en seguridad, PEFIPRESA apuesta por un concepto innovador con el lanzamiento de un SHOWROOM en protección contra incendios.

A través de varios espacios, PEFIPRESA muestra de manera real y desde las sensaciones, su forma de diseñar, instalar y mantener sistemas de protección contra incendios de la mano de una gran marca como es MINIMAX.

Mediante esta iniciativa, PEFIPRESA con más de 50 años de experiencia, logra desde un trato personalizado poder dar a conocer su trabajo y lo más importante, en fase previa a la futura instalación. Por otra parte, PEFIPRESA mediante este SHOWROOM totalmente funcional, unido a su larga trayectoria en el área de formación, potencia la misma de una manera global, abarcando tanto la parte teórica en su gran aula de formación, como la parte práctica pudiendo ver, tocar y operar, sin miedo, en instalaciones reales, abarcando todas las fases de un proyecto; diseño, instalación, puesta en marcha y manteniendo mediante un SHOWROOM dotado de los equipos más relevantes, acompañados de la más moderna tecnología mediante diversos equipos multimedia.

Composición del SHOWROOM.

Desde seis diferentes espacios, PEFIPRESA pone en tu mano la posibilidad de poder ver, oír y tocar diversas soluciones contra incendios, sintiendo de primera mano la seguridad de un trabajo bien hecho, y basado en las mejores soluciones tanto en protección activa como pasiva.

Su estructura se compone de la siguiente manera:

Sala 1. Sistemas de extinción automática por agentes gaseosos.

Este espacio alberga diferentes sistemas de detección y alarma, asociados a diversos sistemas de extinción automática de incendios, totalmente operativos y contemplando los principales agentes extintores más relevantes y con diferentes configuraciones posibles en función del riesgo a proteger.

Sala 2. Sistemas de detección / alarma y protección pasiva contra incendios.

Este espacio se compone básicamente de dos partes; Sistemas de detección y alarma, en lo que a protección activa se refiere y diversas soluciones de sectorización como sistemas de protección pasiva.

En cuanto a los sistemas de detección y alarma, se dispone de un mural con una completa instalación de sistemas de detección y alarma, totalmente operativo en configuración de lazo analógico, contemplando los principales sistemas MINIMAX. Por otra parte, podemos ver la exitosa solución MINIMAX para detección y extinción de chispas en conductos, asociada a un panel MINIMAX específico para esta solución.

La otra gran parte del espacio es ocupado por un mural con diversas soluciones de sectorización para protección pasiva. Para ello, se dispone de un muro vertical para simular la pared divisoria de 2 sectores, con diferentes tipos de soluciones reales de la marca KBS (BASF), de distribución en exclusiva por PEFIPRESA en España. Englobado en este conjunto de sistemas, se dispone además de una cortina de sectorización vertical totalmente operativa.

Sala 3. Sistemas de rociadores automáticos de agua y espuma.

Este espacio se ha destinado a los principales tipos de rociadores y puestos de control (húmedo, seco, preacción y diluvio con activación eléctrica y neumática), totalmente operativos. Por otra parte, conectado al puesto de control de diluvio por actuación neumática, se dispone de un proporcionador hidráulico de espuma FIREDOS, con su tanque de espumógeno.

Sala 4. Sistemas de rociadores automáticos de agua en techo y en estanterías a niveles intermedios.

Este espacio se ha dotado de diversas estanterías, contemplando su protección mediante sistemas completos con rociadores intermedios y a nivel de techo, así como sus sistemas de detección de humos por aspiración (ASD).

Este mismo espacio, también dispone de diferentes sistemas de extinción fija mediante bocas de incendios equipadas (BIES), incluyendo BIE con dotación de espumógeno y BIE especifica de CO2.

Sala 5. Grupo de bombeo contraincendios.

En este espacio se dispone del corazón de las instalaciones de protección activa contra incendios a base de agua-espuma, el grupo de bombas contra incendios. En este caso, se ha optado por una configuración típica, formada por bomba jockey, bomba principal eléctrica y bomba diesel con sus diferentes cuadros de maniobras, así como elementos que conforman dicha composición de grupo. Se incluye armario de módulos de transmisión a distancia, colector de pruebas, rejillas de ventilación, rociadores de sala, etc Todo ello perfectamente operativo.

Espacio exterior.

En un espacio exterior, además de disponer del tanque de reserva de agua contra incendios, se ha confeccionado un área con diferentes tipos de rociadores y boquillas para simulación de descargas de agua y espuma de los sistemas de extinción, donde se puede ver un disparo real con las activaciones de los diferentes rociadores, así como la actuación de las boquillas.

PEFIPRESA, A LA VANGUARDIA DE LA INGENIERIA EN PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS.



LA IMPORTANCIA DE LA CERTIFICACIÓN CEPI EN LAS INSPECCIONES Y CONTROL DE LAS INSTALACIONES DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS, BASADAS EN NORMA NFPA.
Últimas noticias
Julio.2017

La importancia de la inspección y control de los sistemas de protección contra incendios, es incuestionable por diferentes motivos:.

• Su misión es salvar vidas y bienes.

• Son sistemas diseñados para funcionar en situaciones críticas en entornos no favorables, y donde el error en diseño o instalación, tiene graves consecuencias.

• Son sistemas que sólo operan bajo operativa de revisión/inspección o en caso de incendio.

Las instalaciones de protección contra incendios contemplan un rango de riesgos muy amplio, siendo vital conocer tanto dichos riesgos como las diferentes soluciones a contemplar y sus particularidades, así como la correcta aplicación e interpretación de la normativa tanto en su fase de diseño como de instalación y mantenimiento de la mano de la experiencia y la continua formación. En este sentido, si hay errores, la situación sería crítica y si hablamos de instalaciones que se rigen por estándares internacionales, tales como NFPA, dada su complejidad el escenario se agrava.

La NFPA es una organización internacional que desarrolla normas fundada en 1896 para proteger gente, su propiedad y el medio ambiente frente al fuego.

Por medio de las normas contra incendios y sus publicaciones, la NFPA establece sólidos principios para la protección y seguridad. Las publicaciones de la NFPA han sido traducidas a varios idiomas y son referenciadas en todo el mundo.

Con la finalidad de poder asegurar el uso correcto basado en un conocimiento contrastado en materia de protección contra incendios, así como de la propia norma NFPA, en el año 1971 se creó el actual CEPI con el nombre, CFPS (Certified Fire Protection Specialist). Esta credencial es un balance entre la formación y la experiencia, mediante la cual, el especialista en protección contra incendios, con experiencia práctica, logra un importante reconocimiento profesional como experto en NPFA.

PEFIPRESA, en la actualidad y a través de sus profesionales, cuenta con dicha credencial CEPI, como especialista en protección contra incendios, impulsando su reconocido prestigio desde la profesionalidad y fiabilidad de sus instalaciones a nivel internacional.

PEFIPRESA, TU MEJOR GARANTÍA PARA LA INSPECCIÓN Y EL CONTROL DE LAS INSTALACIONES DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS.



PUBLICADO EN EL BOE EL NUEVO REGLAMENTO DE INSTALACIONES DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS. REAL DECRETO 513/2017.
Últimas noticias
Junio.2017



Tal y como se anticipó en anterior noticia, hoy día 12 de Junio de 2017 se ha publicado en el BOE el Real Decreto 513/2017, por el que se prueba el nuevo Reglamento de instalaciones de protección contra incendios. Este nuevo Real Decreto deroga el anterior RD1942/1993 y contempla todos los aspectos a tener en cuenta en lo que refiere a diseño, instalación y mantenimiento de los sistemas de protección contra incendios.

En cuanto a su estructura se identifican 2 partes fundamentalmente:

• Parte 1.

El reglamento en sí, estructurado por 6 capítulos:

Capitulo I: Disposiciones generales. Objeto y ámbito de aplicación material y subjetivo. Definiciones.

Capitulo II: Productos de protección contra incendios. Requisitos de los productos de PCI. Acreditación del cumplimiento de los requisitos de PCI. Modelos Únicos. Procedimiento de reclamación ante la negación o retirada de las marcas de conformidad y evaluaciones técnicas de idoneidad. Control de productos.

Capitulo III: Empresas instaladoras y mantenedoras de instalaciones de PCI. Ámbito de actuación. Requisitos. Habilitación. Obligaciones. Cese de la actividad.

Capitulo IV: Instalación, puesta en servicio y mantenimiento de instalaciones de PCI.

Capitulo V. Inspecciones periódicas de Instalaciones de PCI.

Capitulo VI. Régimen sancionador. Infracciones y sanciones.

• Parte 2.

Se estructura en base a 3 anexos con las disposiciones técnicas:

- Anexo I, Características e instalación de los equipos y sistemas de PCI.

Sección 1ª. Protección activa contra incendios.

1. Sistemas de detección y alarma de incendios.

2. Sistemas de abastecimiento de agua contra incendios.

3. Sistemas de hidrantes contra incendios.

4. Extintores de incendios.

5. Sistemas de bocas de incendios equipadas.

6. Sistemas de columna seca.

7. Sistemas fijos de extinción por rociadores automáticos y agua pulverizada.

8. Sistemas fijos de extinción por agua nebulizada.

9. Sistemas fijos de extinción por espuma física.

10. Sistemas fijos de extinción por polvo.

11. Sistemas fijos de extinción por agentes gaseosos.

12. Sistemas de extinción por aerosoles condensados.

13. Sistemas para el control de humos y de calor.

14. Mantas ignífugas.

15. Alumbrado de emergencia.

Sección 2ª. Sistemas de señalización luminiscente.

Apéndice del anexo:

Relación de normas UNE y otras reconocidas internacionalmente.

- Anexo II, mantenimiento mínimo de las instalaciones de PCI.

Sección 1ª. Protección activa contra incendios.

Tabla I. Programa de mantenimiento trimestral y semestral de los sistemas de protección activa contra incendios.

Tabla II. Programa de mantenimiento anual y quinquenal de los sistemas de protección activa contra incendios.

Sección 2ª. Señalización luminiscente.

Tabla III. Programa de mantenimiento de los sistemas de señalización luminiscente.

- Anexo III. Medios humanos mínimos en empresas instaladoras y mantenedoras de equipos y sistemas de protección contra incendios.

Para acceder a su contenido, hacer click con el ratón en el icono de carpeta que figura en la cabecera de esta noticia.

En cualquier caso, os mantendremos informados de todo lo que respecta a esta aprobación de nuevo Reglamento de protección contra incendios. REAL DECRETO 513/2017, en futuras publicaciones.

Desde PEFIPRESA, nos alegramos del salto cualitativo que dará el sector, en base al incremento de exigencia que supone este nuevo Real Decreto, en favor de la seguridad en Protección Contra Incendios.



 49 Noticias Siguiente > Último >>
blog
Arquitectura PassivHaus
Aunque esto se sale un poco de los incendios, de vez en cuando vale la pena hablar sobre ...
Sonido y campos electromagnéticos para apagar fuegos
La agencia americana de proyectos de investigación avanzados para la Defensa (Defense ...
Si desea realizar una consulta para ser respondida online, rellene y envíe el siguiente formulario:

Nombre

E-mail

Consulta

Acepto recibir comunicaciones comerciales
He leído y acepto la clausula de protección de datos

Listado de consultas      
idioma: