pefipresa
Zona clientes:    |
PEFIPRESA ha sido partícipe del gran éxito de las jornadas de actualización para técnicos de prevención de IBERMUTUAMUR celebradas el pasado 18 y 19 de septiembre
Últimas noticias
Octubre.2018

El pasado 19 de septiembre, PEFIPRESA abrió las puertas de su centro técnico de formación, incluyendo su SHOWROOM a IBERMUTUAMUR, mutua de referencia con más de 90 años de experiencia, con motivo de su participación en las jornadas de actualización para técnicos de prevención. La participación de PEFIPRESA en dichas jornadas, se materializó en una sesión que a su vez se dividió en dos partes; una primera en la que PEFIPRESA presentó las últimas novedades del nuevo reglamento de protección contra incendios RD 513/2017, en su aula técnica y una segunda parte, en la que se realizó una visita por las diferentes salas que componen el SHOWROOM de PEFIPRESA, donde se pudo transmitir nuestro know-how de la mano de la dirección técnica de PEFIPRESA.

Mediante los sistemas que componen el SHOWROOM, se pudo mostrar interactuando con los sistemas y operando sobre los mismos de manera tangible y práctica, su lógica de funcionamiento. De esta manera, los técnicos de prevención de IBERMUTUAMUR pudieron ver, oír y tocar diversas soluciones contra incendios, sintiendo de primera mano la seguridad de un trabajo bien hecho, y basado en las mejores soluciones tanto en protección activa como pasiva.

Como colofón de la sesión, el personal técnico de IBERMUTUAMUR pudo presenciar en directo e "in -situ" el disparo de las diferentes boquillas y sprinklers instalados para este fin en el área exterior de pruebas del SHOWROOM de PEFIPRESA. De esta manera, se pudieron simular disparos reales, pudiendo experimentar de primera mano el funcionamiento de cada una de las boquillas de los sistemas de extinción automática por agua que forman parte del SHOWROOM.

En dicha sesión, PEFIPRESA, pudo mostrar lo que le hace diferentes, su forma de hacer.

Desde PEFIPRESA, queremos agradecer a todos los técnicos de prevención y en especial al director de Prevención, Eladio González, y al director de Madrid Sur, Julián Calvo, su disposición, interés, así como profesionalidad. Para PEFIPRESA ha sido una gran experiencia conocer al gran equipo humano que está detrás de una gran compañía como es IBERMUTUAMUR.



Formación PEFIPRESA en SHOWROOM Grupos de Abastecimiento de Agua Contra Incendios
Últimas noticias
Octubre.2018

PEFIPRESA mediante su ambiciosa política de continua formación interna y siendo conscientes del alto grado de especialización que exige el ámbito en el que desarrollamos nuestro trabajo, (protección contra incendios) durante los meses de julio y septiembre, se organizaron tres Jornadas Técnicas sobre sistemas de abastecimiento de agua contra incendios, en nuestra aula de Formación en conjunto con la sala del Showroom específica de estos sistemas e impartida en coordinación con el fabricante de grupos de bombeo de KBS ITUR, especialmente diseñada y desarrollada para nuestro personal técnico.

El grupo de bombeo, es el corazón de los sistemas de extinción a base de agua, ya que sin él estos sistemas, tales como rociadores, BIEs etc., no podrían cumplir su cometido. Es por ello, que el correcto funcionamiento de este sistema, es primordial para que las instalaciones de Protección Activa Contra Incendios puedan cumplir el objetivo para el cual fueron diseñadas.

Las jornadas constaron de dos partes, en la primera se repasaron conceptos técnicos generales, procedimientos y operaciones de mantenimiento predictivo, preventivo, correctivo, inspección y puesta en marcha, teniendo en cuenta en todo momento aspectos de prevención de riesgos, junto con las normas de aplicación pertinentes. La segunda parte en cambio, se desarrolló en la sala de bombas del Showroom donde se puedo ver de manera práctica lo expuesto en el aula de formación. Los asistentes allí presentes pudieron ver, tocar y operar de manera real, profundizando en conocimientos técnicos y facilitando la compresión a la par que consolidando lo aprendido en la jornada.

PEFIPRESA, mediante estas formaciones en su Showroom, contribuye a la divulgación del conocimiento interno mediante la más moderna tecnología, consiguiendo así un avance progresivo y consolidado en el conocimiento de su personal técnico en el ámbito de la protección integral contra incendios.



La propagación en incendios desarrollados, gran agravante para la extinción
Últimas noticias
Julio.2018

De todos los tipos de siniestros de industrias, el siniestro por incendio se sitúa como el de mayor coste. Casi 60.000 siniestros causados por incendio tienen un coste de 369 millones de euros.

Gran parte del problema para la extinción de los incendios en fase temprana es la incorrecta compartimentación, lo que hace que el incendio no se confine y no pueda ser controlado por los servicios profesionales de extinción.

Los puntos en donde la sectorización normalmente se ve más comprometida son los pasos de instalaciones (eléctricas, sanitarias, telecomunicaciones, PCI...) a través de sectores de incendio independientes.

Esto se agrava especialmente en los espacios ocultos, como patinillos, falsos techos, suelos técnicos, y galerías de servicio. Por otra parte, es esencial prestar especial atención a aquellas salas que, aun siendo un mismo sector respecto a los espacios adyacentes, requieren de una determinada estanqueidad que permita una actuación eficaz de los sistemas de extinción por inundación total mediante agentes gaseosos, donde se necesita una permanencia de concentración del agente extintor en el riesgo a proteger en un tiempo mínimo determinado para una correcta afectividad en la extinción, como pueden ser salas con alto componente electrónico e informático.

Sistemas

PEFIPRESA, empresa con más de 50 años de experiencia en el sector, cuenta con sistemas óptimos para dar cumplimiento a los requisitos normativos y a las necesidades específicas que presenta cada establecimiento en todo lo relacionado a los sellados de pasos de instalaciones.

Los sistemas con los que cuenta a compañía (KBS Sealbag, KBS Panel Seal ABL y KBS Coating) así lo demuestran.

El KBS Sealbages el sistema apropiado para ser utilizado en salas con alto componente eléctrico susceptible de ser ampliado, modificado, etc. Es de fácil instalación y reemplazamiento, permitiendo que las instalaciones y las dotaciones en este tipo de salas permanezcan vivas durante toda su vida útil sin verse mermada la seguridad.

KBS Sealbag son almohadillas formadas por un tejido de fibra de vidrio en cuyo interior se encuentra una combinación de fibra minerales, componentes incombustibles, agentes de expansión insolubles en agua y aditivos ignífugos especiales.

Por su parte, el KBS Panel Seal ABL es el sistema recomendado de manera generalizada. Resuelve cualquier paso de instalación por inaccesible que esta resulte mediante un sistema de lana de roca y recubrimiento KBS.

El recubrimiento KBS consiste en resinas termoplásticas a base de agua, fibras incombustibles inorgánicas, rellenos, pigmentos y diversos productos químicos ignífugos.

Finalmente, cabe destacar el KBS Coating. Como caso particular, las galerías de cables presentan un riesgo considerable de propagación de incendio debido a su configuración lineal y a la posibilidad de combustión de los elementos de recubrimiento cableado.

Al efecto de reducir la posibilidad de propagación de incendios en este tipo de instalaciones, es recomendable disponer de los medios necesarios para interrumpir la continuidad ante el fuego a través de dichos elementos. Para ello, se recomienda realizar tramos de revestimiento resistente al fuego mediante KBS Coating, tal y como se recomienda en el documento 5-31 de FM Global.

Otros de los usos particulares del sistema es la protección de cableado en grandes plantas de energía, donde la necesidad de evitar una rápida propagación de la llama a través del cableado es absolutamente necesaria.

El recubrimiento KBS Coating es un recubrimiento de protección ablativo contra incendios basado en agua, especialmente desarrollado para la protección contra incendios de cables eléctricos agrupados.

Nuestros sistemas han sido testados bajo estándares reconocidos, tales como UL, ISO, EN , NBN, Arêté, CM, DIN, BS, ASTM, SABS y IEC, y además cuentan con homologación FM Global.

Finalmente, cabe destacar que PEFIPRESA es el único suministrador e instalador oficial en España y Portugal de los productos de la compañía BASF, empresa química alemana líder en todo el mundo. Los productos y soluciones de BASF contribuyen a conservar los recursos, garantizando un desarrollo sostenible y una mejora continua de la calidad.



 63 Noticias Siguiente > Último >>
blog
Arquitectura PassivHaus
Aunque esto se sale un poco de los incendios, de vez en cuando vale la pena hablar sobre ...
Sonido y campos electromagnéticos para apagar fuegos
La agencia americana de proyectos de investigación avanzados para la Defensa (Defense ...
Si desea realizar una consulta para ser respondida online, rellene y envíe el siguiente formulario:

Nombre

E-mail

Consulta

Acepto recibir comunicaciones comerciales
He leído y acepto la clausula de protección de datos

Listado de consultas      
idioma: