pefipresa
Zona clientes:    |
Consultas

Desde aquí, puede acceder a un repositorio de consultas realizadas por nuestros usuarios:

abrir categoría +Buenas tardes. Soy Facultativo de Prepersa (solemos colaborar juntos desde hace años) y tengo una duda a consultaros. Aprovechando que en vuestra última visita a nuestras instalaciones nos invitabais... pues ahí va: En cada vez más inspecciones de riesgo me encuentro con informes de anteriores técnicos que recomiendan a las fábricas de artículos de plástico por inyección o soplado la instalación de espumogenos en las zonas de almacén. Por mi parte, sin descartarlo, considero que es un sistema de elevado coste de instalación y mantenimiento (Caducidad del compuesto) etc. Soy más partidario de una correcta sectorización y un sistema de diluvio o nebulizada. Mi pregunta: En el caso descrito que es más recomendable instalar, y no solo atendiendo a la eficacia sino a la viabilidad económica, espumogenos o diluvio? Muchas Gracias de antemano por vuestra asesoría. Dani.




Estimado Daniel:
Muchas gracias por tu consulta.
En algunas ocasiones se instalan sistemas de extinción mediante espuma en este tipo de establecimientos, pero más bien suele ser en zonas de producción, donde puede haber líquidos y similares. La verdad es que para el almacenamiento de plásticos en general, la propia norma UNE EN 12845 de rociadores automáticos aporta opción para protección con rociadores, incluso para el caso de plásticos expandidos (que se considerarían como categoría IV dentro de la norma).
La norma americana NFPA-13 también aporta buenas soluciones para el almacenamiento de plásticos mediante rociadores automáticos, aunque efectivamente son riesgos bastante delicados y por tanto las alturas de almacenamiento están bastante limitadas.
En alguna ocasión sí hemos encontrado sistemas de rociadores automáticos con adición de espumógeno, como complemento y mejora de las propiedades de los sistemas de rociadores), e incluso en alguna ocasión sistemas de extinción mediante espuma de alta expansión. No son, en cualquier caso, muy comunes.
Los sistemas de diluvio, por su parte, son de boquillas abiertas y por tanto disparan todas en simultáneo cuando hay orden de ello (por ejemplo por la detección). No son muy adecuados para un almacenamiento más que nada por la enorme cantidad de agua que requerirían, al ser abiertos.
Los sistemas de nebulizada no son adecuados para estos almacenes, porque (al menos que yo conozca) carecen de los ensayos correspondientes para atajar la cantidad de energía que se puede desprender en un fuego de un almacenamiento de plásticos.
Por tanto y por resumir el tema, la mejor opción para un almacenamiento de plásticos es instalar un sistema de rociadores automáticos. Eso sí, contando con que se tratará de un riesgo muy elevado y de gran carga de fuego, por lo que se deberán seguir los requerimientos y limitaciones de la norma (ya sea UNE EN 12845, NFPA-13 ó FM Global). Normalmente se requerirá un gran caudal de agua, una reserva de agua bastante grande, y habrá limitaciones en la altura de almacenamiento mayores que en otro tipo de almacenes.

Espero que te ayude.
Saludos

abrir categoría +Buenos días. Trabajo para una ingeniería de Valencia. Un cliente nos pide que le demos una valoración rápida para la instalación de un abastecimiento de agua, según normas NFPA, para un caudal de 630 m3/h a 9 bar y una reserva de agua para 1600 m3. Del abastecimiento actual, solo podríamos aprovechar el depósito de 800 m3 existente.

¿Nos podrían dar una valoración rápida, sin compromiso, de la instalación?




Buenos días.
Estaríamos encantado de facilitarles una valoración rápida y sin compromiso de la instalación. No obstante, al no haber introducido sus datos de contacto, nos va a ser imposible hacerlo. En este sentido, les agradeceremos que vuelvan a cumplimentar el cuestionario de consulta incluyendo dichos datos o que se pongan en contacto directamente con nosotros en nuestra delegación de Valencia en el 96 136 61 23 o a través de info.valencia@pefipresa.com.
Atentamente,
Pefipresa

abrir categoría +En aplicación de la norma UNE 23.500-90, ¿se incumple dicha norma si se dispone de dos bombas diesel para el suministro de la red contra incendios (una principal y la otra de reserva) y éstas son alimentadas con un unico deposito de gasóleo ?
Gracias




Estimado señor Montalbán.
En primer lugar queríamos agradecerle el que nos haya trasladado su consulta a través de nuestra página web.
Con relación directa a la misma, debemos indicarle que la norma UNE 23.500-90 a la que hace referencia ya no es de apliación, siendo prescriptiva la última edición UNE 23.500-2012, que la anula y sustituye.
Dicho esto, su consulta queda perfectamente cubierta por esta última edición de la norma, tal y como se describe en el apartado 6.4.5.6. En éste se indica que "donde exista más de un grupo de bombeo accionado por motor diesel, cada uno de ellos debe tener independientes el depósito de combustible y la tubería de alimentación de combustible".
Dicho esto, deberá habilitar dos depósitos de combustible independientes, uno para cada bomba, donde cada uno de ellos tenga capacidad suficiente para funcionar a plena carga durante 6 horas.

Un saludo,
PEFIPRESA

abrir categoría +Buenas tardes,
soy de una empresa de Zaragoza que está preparando un presupuesto para reformas salas de calderas.
¿Teneis algún comercial por la zona?
Gracias.
Un saludo




Buenos días.
Nuestra red de gestores técnico-comerciales está asociada a las delegaciones que tenemos repartidas por España. En este caso, al no existir delegación en el área de Zaragoza, la gestión comercial se coordina normalmente desde Madrid.
Dicho esto, puede usted solicitar más información llamando a nuestra sede central, al 917109000, para que una vez expuestas sus necesidades, su consulta pueda ser redirigida al departamento y persona idóneos.
Un saludo,

abrir categoría +Buenas tardes, necesitaría saber si ustedes suministran tubería ya ranurada y pintada para instalaciones contraincendios. Si es así, necesitaría que se pusiese en contacto conmigo un comercial para pediros oferta.

Un saludo


Yolanda sanz
Inremain,S.L. (tlf. 616507361)




Estimada Yolanda:
Muchas gracias por su consulta.
Sí, PEFIPRESA suministra tubería prefabricada, incluyendo ranurado, soldado de manguitos para salidas a boquillas o rociadores, pintura, sistemas especiales, colectores, etc.
Rogamos envíe sus peticiones de tubería prefabricada (medición, tipos, etc.) a nuestro departamento de Fabricación, a la siguiente dirección de correo electrónico: gaj@pefipresa.com

Muchas gracias


abrir categoría +Estoy interesado en asistir a la jornada que organizan el próximo día 26 de Junio sobre protección en almacenes.
¿Dónde puedo apuntarme?, ¿es neceario reservar plaza?

Saludos.




Estimado amigo:

Para reservar plaza, basta con que nos envíes tu dirección de correo electrónico, y nosotros nos ocupamos de ello.

Envíala por favor a gac@pefipresa.com

La información completa sobre la jornada la puedes consultar pinchando en el pequeño símbolo con forma de documento que hay encima del texto de la noticia.

Muchas gracias por tu interés y un saludo,

abrir categoría +¿Cúal es la desnsidad de aplicación para las esferas que almacenan: GLP, Butano, Propano?. ¿Cúal es la norma NFPA que establece esta densidad? Sólo se protegen estas esferas con un sistema de agua pulverizad?




La densidad de aplicación para esferas de GLP y similares es 10 l/min·m2, según se establece en la norma UNE 23503. Esta densidad aplica a toda la superficie de la esfera, y además normalmente también se protegen las patas con el mismo criterio, especialmente si no están ignifugadas. Si se utiliza la norma NFPA-15, la densidad a aplicar es de 10,2 l/min·m2.


abrir categoría +Hola,
Buenos Días,

Me gustaría saber si tienen algún tipo de extintor que sea más compacto y ligero que los convencionales de 5 kg de CO2, ya que estos miden alrededor de 70 cm, y tienen un peso total de cerca de 18 kg.

Gracias,




Desde hace ya tiempo existen en el mercado extintores de 5 kg de CO2 con envase de aleación de acero al Cromo-Molibdeno cuyo peso en carga ronda los 12,8 kg, con una eficacia de 89B y una altura aproximada de 710 mm.
Pese a ser menor peso que el que nos indicas, muchos clientes nos comentan que siguen siendo poco manejables por personas con escasa fuerza física, motivo por el cual en muchas ocasiones (por ejemplo en locales comerciales) se suministran extintores de 2 kg de CO2, con una eficacia de 34B y un peso de aproximadamente 6,5 kg y altura rondando los 580 mm.
Un saludo,
PEFIPRESA, S.A.

abrir categoría +como puedo haceros llegar mi curriculum?




Hola,
aquellos que estéis interesados en hacernos llegar vuestro currículum podéis hacerlo directamente a través de la página web, accediendo desde la página principal al acceso RRHH / Trabaja con nosotros.
Un saludo.
PEFIPRESA, SA

abrir categoría +¿Cual de sus sistemas de extinción es el más adecuado y económico para fuegos en pequeños almacenas de pirotécnia?

Gracias por adelantado.




Estimado señor:
Para este tipo de recintos es posible instalar sistemas de extinción mediante polvo, espuma o gases inertes.
En cualquier caso y dado el alto riesgo, sería necesario disponer de información adicional sobre cada uno de ellos y de esta forma elegir el sistema más adecuado para cada caso.
Muchas gracias y un saludo

abrir categoría +Buenos días, tengo una consulta acerca de los equipos de protección contra incendios, concretamente acerca de los equipos de detección y alarma.
Me han comentado que aparte de exigírseles la UNE EN 54 con la parte correspondiente necesitan tener el certificado CPD.
Me gustaría saber si es para todos los equipos y desde cuando es aplicable. Qué pasa con una instalación en la que se ha colocado una sirena con la UNE EN -54:3 y que no tiene CPD?
Debemos exigir a los proveedores que nos garanticen ese certificado?

Espero vuestra respuesta,

Saludos,

Elena




Estimada Elena:

Muchas gracias por tu consulta.

El certificado al que te refieres es el correspondiente a la Directiva de Equipos de la Construcción 89/106/CEE, relativa a la comercialización de productos en la Comunidad Europea. Es una directiva muy amplia que aplica a todo tipo de productos de la construcción y, entre otras cosas, establece el criterio para garantizar unas condiciones mínimas de calidad para que un producto pueda ser comercializado.
Cuando se habla de un certificado CPD se está hablando de un Certificado de Conformidad CE y el famoso marcado CE, que garantiza que el componente en cuestión ha sido fabricado y sometido a las inspecciones que marca la regulación europea. Este tipo de certificados de conformidad CE, del cual te adjunto una muestra, hacen referencia siempre a un código en el que se incluyen las siglas CPD.
La directiva es antigua (1989), pero se establecieron una serie de plazos para ir adaptando las fabricaciones y las leyes a los distintos países. El caso es que vencido el plazo de convivencia todos los productos incluidos en su ámbito de aplicación deben disponer de dicho certificado de conformidad y marcado CE. En el link siguiente puedes encontrar el calendario de aplicación:

http://www.ffii.nova.es/puntoinfomcyt/Archivos/construccion/Cuadro_entrada_vigor_productos_Construccion_Febrero05.pdf

Para el caso de sistemas de detección y en concreto alarmas acústicas el plazo es 30/06/2005, por lo que teóricamente después de esa fecha sólo deberían poder comercializarse equipos con marcado CE y certificado de conformidad.
Sobre qué hacer con una instalación con un elemento sin certificado de conformidad, teóricamente ese elemento no ha sido fabricado o al menos no se ha podido comprobar que cumple con todos los requisitos establecidos en Europa, por lo que no debería comercializarse y por tanto entiendo que debería ser retirado y sustituirlo por un equipo nuevo.
Por supuesto que sí debemos exigir a los proveedores que dispongan de esos certificados y marcados, ya que es una obligación de todo fabricante. Por extensión los instaladores deben instalar equipos dentro de los marcos legislativos en vigor, y por tanto también deben tener esto en cuenta.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo,

Carlos Garrido García
Director Técnico

abrir categoría +SABER SI DISPONEN DE CUADRO DE MANIOBRAS DE EXTRACCION FORZADA QUE ACTIVE UN MOTOR PRIORITARIO Y SI ESTE FALLA PONGA EN MARCHA EN SECUNDARIO




Buenas tardes,

En referencia a su consulta, no me queda claro si su pregunta concreta es una consulta sobre el cuadro de maniobra que menciona o se refiere al funcionamiento del sistema en general.



En cuanto al cuadro, Pefipresa no tiene un cuadro estandarizado para esa función, de hecho no creo que existan, ya que dichos cuadros son muy variables en sus función u prestaciones, sobre todo en la potencia de arranque de los motores, por ello se diseñan y fabrican en función de necesidades.



Para garantizar el funcionamiento del sistema de extracción de humo, es evidente que debe garantizarse la energía eléctrica a través de una segunda acometida eléctrica segura y además de esto un segundo motro de reserva. Un mantenimiento exhaustivo y periódico del sistema es la clave de garantía de funcionamiento.



Sin otro particular, quedo a su disposición para cuantas consultas considere oportunas



Atentamente




Si desea más información, contacte con nosotros.




blog
Arquitectura PassivHaus
Aunque esto se sale un poco de los incendios, de vez en cuando vale la pena hablar sobre ...
Sonido y campos electromagnéticos para apagar fuegos
La agencia americana de proyectos de investigación avanzados para la Defensa (Defense ...
Si desea realizar una consulta para ser respondida online, rellene y envíe el siguiente formulario:

Nombre

E-mail

Consulta

Acepto recibir comunicaciones comerciales
He leído y acepto la clausula de protección de datos

Listado de consultas      
idioma: